Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

FADEA entrega el cuarto Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina

La Fábrica Argentina de Aviones FADEA entregó el pasado viernes el cuarto avión IA-63 Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina. Con matrícula A-703, será destinado a la VI Brigada Aérea de la FAA, con base en Tandil, y formará parte de la flota asignada al operativo Integración Norte con el objetivo de proteger la frontera noroeste argentina.

Según el comunicado oficial “la aeronave, identificada con matrícula A-703 y número de serie de fábrica Av 1031, se desarrolló dentro de los parámetros y tiempos planificados en el cronograma de trabajo y es la primera entregada por FAdeA en 2019, ya que otras tres fueron puestas a disposición de la FAA en diciembre del año pasado”. En línea de producción hay dos aeronaves más que se entregarán a lo largo de este año con lo que se cumplirán los plazos de entrega.

En el acto de entrega realizado en la fábrica estuvieron presentes Graciela Villata, secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Enrique Amrein, jefe de Estdo Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina y otras autoridades de la FAA y FAdeA.

Fotografía: Pampa III de la Fuerza Aérea Argentina (Ministerio de Defensa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.