Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Entregan al Ministerio de Seguridad argentino armas de la Agencia Federal de Inteligencia

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, firmaron un Convenio para la transferencia de 43 armas de fuego, una mira telescópica y 20 chalecos de protección balística hallados en la sede del organismo de inteligencia al inicio de la Intervención dispuesta por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El acuerdo entre ambas dependencias subraya que la conservación del material “se considera innecesaria para el cumplimiento de los objetivos y fines” de la AFI. Además, puntualiza que es el propio Ministerio de Seguridad el encargado de “entender en el ejercicio del poder de policía de seguridad interna”.

“La donación de este armamento es muy importante para las Fuerzas Federales. Quiero aprovechar la oportunidad para destacar la tarea que está realizando y la que tiene por delante la interventora al frente de la AFI: para el Estado y para el Ministerio en particular es fundamental dicho trabajo, visible en la coordinación que existe al momento de redefinir la actividad de Inteligencia Criminal en la Argentina”, expresó Frederic durante el acto de entrega, desarrollado en el Cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal Argentina.

Por su parte, la interventora Caamaño destacó: “el Ministerio de Seguridad dará uso a estas armas, cuya compra nunca estuvo justificada por las funciones legales de la Agencia Federal de Inteligencia. La AFI no necesita armas, sino que requiere de analistas de primer nivel para que el Estado cuente con información que le permita identificar amenazas, debilidades y fortalezas de la Argentina en relación con el mundo”.

En detalle, la AFI le entregó a esta Cartera 20 pistolas CZ, modelo Scorpion EVO 3 A1, calibre 9mm Parabellum; 20 pistolas semiautomáticas marca Glock, modelo 19  calibre 9mm Parabellum; tres carabinas automáticas marca CZ, modelo BREN 2  calibre .223 PLG Remington; 20 chalecos de protección balística marca Safariland, modelo E1, nivel RB3, de talles M a XXL, y una mira telescópica marca UTG 3x9x50. Este equipamiento será destinado al personal de las fuerzas federales a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Participaron del evento la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el director Nacional de Inteligencia Criminal, Iván Poczynok; y los jefes de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, de la Prefectura Naval Argentina, Mario Farinón, de la Gendarmería Nacional Argentina, Andrés Severino, y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski. También estuvieron presentes colaboradores y funcionarios de la actual intervención de la AFI. (Luis Piñeiro)

Fotografía: Subfusiles CZ de la AFI pasan a deposito.

El ministerio de seguridad recibió armas y chalecos antibalas hallados en la AFI


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.