Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Entregados millones de cartuchos a las Fuerzas Armadas de Argentina

Máquinas productoras de munición de infanteria

La Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, integrante de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, ha entregado al Ejército y a la Fuerza Aérea Argentina dos millones de cartuchos 9 y 7,62 mm. La compra se enmarca en el plan de desarrollo de la industria que impulsa el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

Según el ministro de Defensa, Jorge Taiana, antes de finalizar el presente ejercicio se entregarán más de cuatro millones de municiones que serán producidas en esta planta. Lo que se entregó en esta oportunidad fue una partida de 800.000 tiros de 9 mm y 1.200.000 cartuchos de 7,62x51 mm. Esta carga con un peso de 45 toneladas tiene como destino a unidades de la fuerza terrestre y de la Aeronáutica con sede en la provincia de Córdoba.

Los funcionarios de la compañía estatal Fabricaciones Militares destacaron en el acto de entrega que  en 2022 se produjeron 22.381.000 cartuchos en calibres .22, 9x19, 7,62x51 mm y de escopeta 12,70, principalmente para fuerzas púbicas.

Frame y partes de pistolas 9 mm.

Asimismo, se produjeron 33.016 chalecos antibalas para fuerzas policiales de todo el país. Esta operación se inscribe en el contrato de finales del mes de diciembre, cuando se aprobó la contratación directa para la compra de munición para las Fuerzas Armadas Argentinas, adquiriendo en una primera etapa cuatro millones de proyectiles de 7,62 mm y un millón cuatrocientos mil de calibre 9 mm.

Fabricaciones Militares alberga asimismo una planta para producir cohetes de 105 MM Pampero, las herramientas y equipos para producir lanzadores de cohetes y otros elementos. Los lectores de Defensa pueden recordar algunas notas que realizamos años atrás, en esta misma factoría que rebosaba de trabajo y capacidad.

Tengamos en cuenta que esta era una de las principales plantas de producción de munición del país, hasta calibres de artillería liviana de 20, 30 y 40 MM, cohetería de 105 y 127 MM y elementos para bombas aéreas. Su eficaz planta de munición de origen alemán tiene posibilidades de producir decenas de millones de cartuchos anuales. Esperamos que este sea el comienzo de un nuevo tiempo para la producción nacional. (Luis Piñeiro / Fotos Ministerio de Defensa de Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.