Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Entregado en Francia a la Armada Argentina el patrullero ARA Piedrabuena, segundo de los cuatro OPV encargados

El consorcio industrial francés Naval Group hizo entrega en Francia a la Armada Argentina del patrullero marítimo OPV ARA Piedrabuena, con la designación P-52, segundo buque de alta mar argentino del contrato de cuatro navíos, en presencia del Capitán de Navío Víctor Ortiz, representante del cuerpo argentino en el país galo.

El buque, esta vez de construcción flamante, ofrece los mismos equipamientos y características que el primero de la serie, el ARA Bouchard P-51, ya operativo en la Armada Argentina. Lo que se destaca es que algunas de sus prestaciones se han reforzado para satisfacer las necesidades de la Armada.

El ARA Piedrabuena está mejor artillado, más motorizado, equipado con un sistema de estabilización activa y un propulsor de proa, también es de clase ICE IC, es decir, adaptado a la navegación en las frías aguas de la Antártida. También se destaca que está equipado con el sistema de combate Polaris y con el sistema de enlace de datos tácticos NiDL, desarrollado específicamente por Naval Group para misiones gubernamentales en el mar y validado por la Marina Francesa.

El director del programa encargado de la producción, JC Flandrin, destacó que «a pesar de la complicadísima situación sanitaria en todo el mundo y gracias a la gran movilización de los equipos de Naval Group, Kership, Piriou y todos sus socios industriales, hemos conseguido entregar a tiempo este primer patrullero». (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.