La Dirección de Arsenales del Ejército Argentino, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, presentó dos vehículos para nieve Tucker Sno-Cat 1642, de fabricación estadounidense y con capacidades para operar en alta montaña y terrenos complejos.
Además, podrán apoyar en la búsqueda y rescate y tareas de protección civil, ya habituales en el Ejército. Los Tucker Sno-Cat ya son viejos conocidos en la bases antárticas de Argentina, aunque con configuración diferente, para transporte de cargas y elementos varios.
Los que recibe el Ejército Argentino para operar en la Compañía de Cazadores de Montaña 8 con cuartel en Puente del Inca, provincia de Mendoza y la Compañía de Cazadores de Montaña 6 con asentamiento en Primeros Pinos, provincia de Neuquén, poseen una propulsión diésel en base a un motor Cummins Tier 4 QSB con una potencia de 173 HP con transmisión Allison, sus orugas que son los elementos esenciales para su potencialidad, tienen 66 cm de ancho, mientras que el vehículo que puede transportar hasta catorce personas, tiene un máximo de ocho toneladas. (Luis Piñeiro / Foto Ejército Argentino)