Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército Argentino quiere hacerse con 18 vehículos aéreos no tripulados para observación y vigilancia de pequeño tamaño

Se ha abierto una licitación a fin de comprar un lote de 18 UAV (vehículos aéreos no tripulados) para observación y vigilancia sobre el terreno tipo quadcopter  para su uso táctico por parte del Ejército Argentino. Las especificaciones técnicas que la fuerza terrestre solicita se recogen en la Licitación Pública 0090/2021, UOC: 84/135, de la Dirección General de Material:

Envergadura de 214 x 91 x 84 mm

Potencia 3.38 V

Velocidad máxima 72 Km/H

Comando por control remoto

Capacidad de tomar fotos y videos con una resolución mínima de 12MP

Capacidad de incorporar un FLIR

Navegación satelital GNSS (GPS+GLONASS)

Despegue y aterrizajes automáticos y capacidad de navegación por waypoints.

Autonomía de vuelo mínima de 30 min

Distancia de control de vuelo (mínimo) de 8 Km

Altitud operacional (mínima) de 100 m

Capacidad de transmisión de video en HD y UHD en tiempo real

Rango de temperatura operacional de -20°C a + 40°C

Sensores perimetrales para sistema anti-colisión

Según la información disponible, uno de los modelos preferidos por los técnicos castrenses es el Mavic 2 Enterprise, que cumple con buena parte de los requerimientos específicos exigidos en el pliego licitatorio.

Este modelo es bastante conocido en el mercado, un drone robustecido, creado  para las tareas  más exigentes, como rescate, vigilancia, emergencias, sobrevuelo de instalaciones y puntos clave con diferentes sistemas y equipos  y  misiones de reconocimiento. Uno de los requisitos del Ejército es el de combinar en la pantalla, simultáneamente las imágenes de video del rango visible e IR,  función que este sistema aéreo ofrece. Recordemos que el Ejército argentino ya dispone de una importante cantidad de pequeños drones, que están en servicio en las unidades de Inteligencia y Compañías de Fuerzas Especiales.

Desde hace varios años se vienen usando, en todo clima y lugar, para generar doctrina y planeamiento a la vez que se entrena al personal encargado de su operación. La cantidad solicitada de dieciocho equipos, es la adecuada para las unidades que señalamos anteriormente, permitiendo una utilización eficaz de los mismos en los escenarios a los cuales debe enfrentarse la institución.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.