Miércoles, 25 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército argentino licita la compra de cerca de un centenar de distintos tipos de vehículos

En los próximos días saldrá a licitación el llamado a adquisición de unos sesenta camiones 4x4, con caja de carga normalizada y con motorización no inferior a 250 HP diésel 4 tiempos EURO V. La flota automotor del Ejército está notoriamente envejecida por el paso del tiempo, aunque los especialistas mantienen en servicio a casi toda la flota. La fuerza terrestre argentina viene adquiriendo así pequeñas cantidades de medios rodados para tareas de guarnición y fuera de terreno. Ahora, mediante una serie de licitaciones públicas la fuerza terrestre busca incorporar casi un centenar de vehículos de los siguientes tipos:

- 10 camiones pesados de campaña tracción 6x4.

- 22 motocicletas tipo enduro de 250 de cilindrada

- 8 ómnibus de corta distancia de 40 asientos.

- 28 ambulancias de baja complejidad, con tracción 4x4 y

provistas de modulo sanitario Tipo A.

- 14 camiones medianos para uso en guarnición de tracción

4x2.

- 13 minibuses con capacidad para 19 pasajeros.

En estos últimos tiempos el Ejército estuvo recibiendo ómnibus, pickup  militarizadas, camiones 6x6 Oshkosh FMTV M-1083 estos últimos por programas FMS con USA.

Está claro que la institución  requiere una importante cantidad de vehículos y se hace necesaria una adquisición de orden mayor que permita mayor comunalidad logística y lograr mejores precios de adquisición. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.