Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército Argentino crea el Batallón de Transporte 601

En virtud del incremento de las capacidades logísticas y de transporte del Ejército Argentino se resolvió crear el Batallón de Transporte 601, sobre la base de la ya existente Compañía de Transporte. La flamante unidad logística recibió su bandera de guerra de manos del jefe de la fuerza terrestre.

La Dirección de Transporte operaba esta subunidad pero, con el paso de los años, las exigencias fueron incrementándose y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Agustín Humberto Cejas, ordeno  la creación del Batallón. Durante la ceremonia en que se oficializó el comienzo de las actividades, el general Cejas junto con el director de Transporte, coronel mayor Christian Héctor Bonaventura, pusieron en funciones al teniente coronel Rodolfo Fasciszewski Zeballos como primer jefe de la Unidad; al mayor Fabio Cammaratta como segundo jefe.

En el pasado año 2020, en plena crisis de la pandemia, la Unidad situada en Boulogne-Sur-Mer, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires,  tuvo un despliegue de más de seiscientos mil kilómetros transportando miles de toneladas de valiosa carga para todo el país.  En mayor medida, bajo el cumplimiento de la Operación General Belgrano para mitigar la propagación del COVID-19, los objetivos fueron aumentar y mejorar las instalaciones y los materiales de asistencia médica.

La presente unidad dispone de numerosos vehículos de gran porte, con sus correspondientes acoplados normales y específicos, además de vehículos livianos para movimiento de cargas sencillas, sin olvidar de los omnibuses para movilizar pasajeros a grandes distancias. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.