Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército Argentino compra radares de defensa antiaérea a INVAP que montará en vehículos tipo Hummer

Mediante una contratación directa, por valor de 21.790.000 dólares, el Ejército Argentino ha adquirido a la empresa de tecnología INVAP un sistema de radares tácticos de defensa antiaérea RMF-200V, compuesto por tres radares tácticos y sus equipos de apoyo, adiestramiento y mantenimiento.

La compra es un nuevo apoyo del Ministerio de Defensa al INVAP, compañía estatal de alta tecnología especializada en satélites, que forma parte vital de la provisión radares primarios 3D de largo alcance que conforman el SINVICA (Sistema de Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial). Recordemos que hace unas semanas fue entregado un radar de altas prestaciones en la localidad de Villaguay, de la cual informamos y en los próximos días, será  provisto otro radar 3D para ir cerrando el espectro en el noreste del país.

El Ejército Argentino tendrá una importante participación en este tema, ya que estará a cargo de la supervisión y coordinación de todos los ítems referidos a la entrega de los radares. Todavía no se ha decidido en que vehículos irán estos ingenios, aunque los dibujos de la compañía preanuncian uno tipo Hummer, delos cuales la fuerza terrestre tiene en servicio buena cantidad.

Tomemos en cuenta que el Ejército está recibiendo los sistemas suecos RBS-70 y seguramente estarán asociados a estos ingenios de construcción nacional.

Este radar 3D y multimision tiene un  alcance de hasta 200 km y más de 70 grados de elevación. Según la información del INVAP, el valor del contrato es de 17.520.924 dólares por los sistemas radáricos, más los elementos de mantenimiento y simulación con lo que se alcanza la cifra antes mencionada de más de 21 millones de dólares. (Luis Piñeiro / Fotos INVAP)

Fotografias: Radar táctico  de INVAP para el Ejército Argentino.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.