Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Argentino se capacita con los nuevos fusiles Steyr

La Escuela de Infantería del Ejército Argentino llevó a cabo la capacitación de un importante número de suboficiales en el uso, operación y mantenimiento de los nuevos fusiles antimateria Steyr Mannlicher HS.50 M1, en calibre 12,7 mm, que la institución compró recientemente. El curso se organizó en base a seis días de intenso de trabajo en empleo táctico del fusil, movimientos y labor con sistemas de puntería y miras ópticas, posibilidades practicas del disparo a medias y largas distancias, uso de camuflaje y aproximación a zonas de disparo.

Utilizando las amplias instalaciones y extensos campos de tiro del Regimiento de Caballería de Tanques 8, en la localidad de Magdalena en las cercanías de la capital del país, los cursantes comprobaron armamento y dispararon a distancias variables y distintos objetivos.  Los instructores pertenecen a las Compañías de Comandos y Fuerzas Especiales que ya disponen en su inventario este equipamiento de origen austriaco y alta calidad y rendimiento. El Ejército otorga gran importancia la capacitación de sus cuadros especializados en el tiro a gran distancia, por ello la adquisición de equipos a tal fin, con sus elementos de puntería,  además de priorizar el adiestramiento de sus operadores. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·HS 50-M1 ya en el arsenal de la institucion la marca austriaca obtuvo un exito al proveer al EA.
·Los Steyr estan siendo provistos a varios unidades del Ejercito.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.