¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 23 de mayo de 2026 Iniciar Sesión Suscríbase

Ejercicio “SINCA III” en el sur argentino de la X Brigada Aérea

El ejercicio “SINCA III” de la X Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina en Río Gallegos permitió una comprobación de capacidades de la unidad para el alistamiento del personal y su equipamiento en el marco de los preparativos para el ejercicio internacional “SALITRE 2026”.

Los aviones IA-63 Pampa III, DHC-6 Twin Otter, el Escuadró de Defensa Antiaérea con sus cañones Oerlikon, el Escuadrón de Vigilancia y Control Aeroespacial, el Escuadrón de Inteligencia Aérea Táctica Austral, Escuadrón Sanidad, División Exploración y Reconocimiento, la Sección de Búsqueda y Rescate más los otros medios de apoyo operativos de la unidad comprobaron sus capacidades de alistamiento rápido y movilización ante una crisis.

Pocos elementos por los paupérrimos presupuestos de Defensa, que no han terminado con la nueva administración nacional, pero siempre con el entusiasmo habitual y capacidad de los efectivos de la Fuerza Aérea Argentina. (Luis Piñeiro/ Fotos Fuerza  Aérea Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.