Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El destructor Meko 360 de la Armada Argentina regresó tras 15 días de vigilancia de la gran flota pesquera china

El Destructor Clase Meko ARA de la Argentina regresó a Puerto Belgrano tras dos semanas de navegación en el mar argentino y de una completa singladura. La tripulación estuvo compuesta por 216 integrantes, entre ellos personal del Grupo Aeronaval Embarcado (GAE), la Agrupacion Buzos Tacticos  (APBT), y del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA), a lo que se personal de la prefectura Naval Argentina.

No fue solamente una navegación de patrulla ante la llegada de centenares de buques pesqueros que se acercan a los caladeros, sino que la operación logró un altísimo rendimiento de todos los sectores y componentes del buque, del helicóptero y del personal antes mencionado.

El navío embarca un helicóptero  AS 555N Fennec, perteneciente a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH1), que desarrolló misiones de exploración, búsqueda, rescate con nadadores especializados, prácticas de anavizaje y despegue y prácticas de tiro con ametralladoras MAG de 7,62 mm. Además, con la específica situación de la presencia de numerosos buques pesqueros, se tomó registro fotográfico de dichos navíos para su reconocimiento  positivo. Conocido es sobre la presencia de buques pesqueros con identificación falsa, o sea dos barcos y hasta tres con la misma señal de identificación o matrícula. Uno la tiene legalmente y autorizada mientras los otros operan clandestinamente, intentando confundir a las fuerzas de protección.

Asimismo se realizó el denominado sembrado e izado de buzos tácticos con un trabajo combinado de helicópteros, el buque y embarcaciones menores.

La Agrupación Buzos Tácticos realizó  prácticas con los botes Zodiac de aproximación a navíos, seguridad y desplazamiento en instalaciones de a bordo, combate cuerpo a cuerpo, ingreso y búsqueda en interior de un barco, manejo de armamento liviano y tiro con el mismo.

También se procedió a efectuar fuego de práctica con la pieza principal Oto Melana (Leonardo) de 127 mm  y las piezas antiaéreas Breda Bofors de 40 mm. A la vez, la tripulación rindió homenaje a los marinos fallecidos en el hundimiento del submarino ARA "SAN JUAN", al acercarse a la zona de hundimiento. 

Fotografia:  Por quince dias este navio clase MEKO 360 opero en el mar argentino.


Los tubos de 40 MM de los Breda Bofors abrieron fuego en practicas

Los pilotos inspeccionan la aeronave antes de otro vuelo

Los pesqueros chinos llegaron para su cosecha

La flota pesquera ya arribo al Atlantico y comenzo su labor de pesquerias

El helicoptero Fennec realizo practicas de rescate a la vez que de busqueda de objetivos

Fotografia ARA


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.