Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Contrato de actualización del Hércules TC-100 de la Fuerza Aérea Argentina

Con la publicación en el Boletín Oficial, se dio a conocer la Decisión Administrativa 1145/2021 por lo que se informa la aprobación del contrato para la modernización del Hércules L-100-30 TC-100 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Por medio de la Contratación Directa Interadministrativa N° 35-0033-CDI21, la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martin” S.A. (FAdeA) tendrá a su cargo los trabajos de inspección y modernización de un Hércules L-100-30, matrícula TC-100, labores que serán efectuadas en la factoría aeronáutica.  En total, la suma asignada asciende hasta los USD 5.318.000 en concepto de materiales y de $1.026.736.080 (equivalentes a diez millones de dólares) destinado a mano de obra.

Recordemos que originalmente y como hemos demostrado en varias notas, el Proyecto de Modernización de los Hércules de la institución no contemplaba al L-100-30, versión civil de los afamados cuatrimotores, pero por gestiones de diversos sectores se pudo en este momento agregarlo al programa por medio de los recursos generados por el Fondo Nacional para la Defensa (FONDEF).

Con la aprobación del contrato, el TC-100 se convertirá en la quinta aeronave modernizada por la fábrica cordobesa; teniendo presente que el primer Hércules KC-130H TC-69 «Puerto Argentino» recibió los trabajos de actualización en las instalaciones de la empresa norteamericana L3 en dicho país.

En este momento, la compañía estatal FAdeA ya ha completado la actualización en sus talleres de los Hércules KC-130H TC-70 «BAM Malvinas», y de los C-130H TC-61 «BAM Cóndor» y TC-66 «Polo Sur». Las maquinas ya fueron entregadas a la Fuerza Aérea Argentina, operando desde la I Brigada Aérea con asiento en El Palomar, en las afueras de la ciudad capital. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.