Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los cinco “nuevos” Super Étendard ya están camino de Argentina

La Aviación Naval de la Armada Argentina tendrá el próximo mes de mayo los cinco cazabombarderos SEM (Super Étendard Modernisé) encargados a Francia, tras salir del Golfo de Havre el mercante, que los lleva  a bordo camino de Buenos Aires. 

 

Tras varios retrasos en la fecha prevista de entrega las cinco aeronaves, que anteriormente sirvieron en las filas de la Force Maritime de l'Aéronautique Navale  de la Marine Nationale francesa, se embarcaban el pasado día 17 de abril en el puerto de Radicatel (Havre-Francia) en el navío mercante, abanderado en Liberia, “Lily Auerbach”.

Los 5 SEM son los numerados 1, 31, 41, 44 y 51,  8 motores ATAR8K50 de repuesto, el simulador de vuelo, sistemas de utillaje, bancos de pruebas, y los recambios encargados por la Armada de Argentina. El “Lily Auerbach”,  que ya navega por el Océano Atlántico, tiene previsto la llegada el próximo 10 de mayo al puerto de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires), desde donde llevarán a la muy cercana Base Aeronaval “Comandante Espora”, donde se les pondrá en vuelo, los cinco Dassault Aviation SEM con la finalidad de reactivar la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Aviación Naval de la Armada Argentina.

El largo viaje de traslado comenzaba a finales de marzo  en la BAN (Base d'Aéronautique Navale) de Landivisiau (Bretaña francesa) donde estaban almacenados. Aunque el hecho no  transcendió hasta el 30 de marzo, cuando aparecieron las primeras imágenes de los camiones de transporte especial de la empresa francesa AltéAd por las carreteras del Norte de Francia portando a los SEM, que están preservados con un embalaje industrial técnico azul.

Los SEM estaban preservados en la referida base de Landivisiau, desde donde operaron hasta su retirada del servicio, que tuvo lugar oficialmente el 12 de julio de 2016, tras ser sustituidos por la Force Maritime de l'Aéronautique Navale  con  los nuevos Dassault Aviation Rafale M.    (Julio Maíz Sanz).

 

Foto: Los cinco SEM a bordo del mercante “Lily Auerbach”. (foto: Ministerio de Defensa de Agentina).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.