Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

China ofrece un buque polar a Argentina

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, recibió  a su par de la República Popular China, general Wei Fenghe, con quien mantuvo una reunión de trabajo bilateral sobre temas de la agenda común vinculados a la defensa y en torno a la situación global y regional. “Hemos tenido una reunión muy cordial en sentido de la cooperación entre ambos países en materia militar, comercial y tecnológica”, sostuvo el ministro Aguad tras el encuentro celebrado en el salón Belgrano del edificio Libertador. El titular de la cartera castrense destacó la “apertura y predisposición -del país asiático- para avanzar en la ejecución de acciones conjuntas”. Al respecto expresó el interés nacional “para que China participe en licitaciones para la construcción del Polo Logístico Antártico en Ushuaia”.

El funcionario planteó asimismo la posibilidad de establecer convenios con empresas estatales del ámbito de la defensa como la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y Tandanor, en ese caso para la construcción de un buque polar de apoyo logístico destinado a las campañas antárticas, señalando que se abrira un llamado a licitacion para la construccion de un buque polar, que complementa las tareas logisticas en el continente blanco.  “China lidera los países en desarrollo por eso es muy importante esta relación”, aseguró Aguad.En esa línea, el ministro chino aseguró que “tras esta visita pudimos elevar más el nivel de cooperación entre ambas Fuerzas Armadas e impulsar nuestra amistad”.

“Somos buenos amigos y buenos socios”, manifestó Wei Fenghe, y describió la reunión de trabajo como “honesta y con una actitud muy práctica ya que logramos definiciones en diversos campos”. En el marco del protocolo de cooperación establecido por ambas naciones, China proveerá gratuitamente materiales militares, entre ellos un hospital reubicable completamente equipado, para brindar atención sanitaria ante situaciones de emergencia.Además, las delegaciones acordaron fortalecer el vínculo mediante planes anuales de intercambio y cooperación en capacitación militar en distintos espacios de formación, principalmente en los respectivos centros de adiestramiento para el mantenimiento de la paz.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.