Sábado, 3 de diciembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Brasil y Argentina quieren un Estado Mayor Integrado

XIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto Brasil-Argentina.
El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa argentina, Francisco Cafiero, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Juan Martin Paleo, participaron en la XIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto Brasil-Argentina.

 

Cafiero expreso que “ya existen una decena de entendimientos y convenios para la defensa, formación y ciberdefensa, ahora se sumó un convenio para integrarse al proyecto Guaraní como medio blindado y del cual se desea que forme parte del Ejercito y otro para avanzar en la concreción de un Estado Mayor Conjunto Binacional, que tenga por finalidad coordinar y planificar las actividades castrenses entre ambos países”.

Entre los puntos que analizaron en esta reunión hay proyectos de cooperación industrial internacional, conducción y ejecución de operaciones cibernéticas,  certificación y homologación de productos y sistemas de armas y equipos, conformación de contratos y la experiencia práctica en materia de offset, el intercambio de tecnología en materia de prevención de incendios, su detección y mitigación, transferencia de materiales y equipo, asunto este último, muy comentado en estas últimas semanas al correrse rumores sobre posibles transferencias de sistemas de armas a Buenos Aires en el marco de diversas negociaciones en las cuales Brasil es actor primordial. (Luis Piñeiro/Foto EMCO)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.