Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Batallones de Seguridad de la Armada Argentina en pleno adiestramiento

Personal y medios del Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada (BISA) y el Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano (BISP) compartieron conocimientos y operaron conjuntamente. En el Edificio Libertad (EDLI), sede del Estado Mayor General de la Armada, se llevaron a cabo jornadas de intercambio profesional entre el Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada (BISA) y el Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano (BISP), que se realizaron a lo largo de dos semanas.

Participaron miembros de la Agrupación Perros de Guerra pertenecientes al BISP, y de la Compañía Seguridad del BISA de la actividad que tuvo como finalidad compartir conocimientos y experiencias de trabajo con Perros de Seguridad, y operar de manera conjunta con el binomio Guía-Perro en la cotidianeidad del asiento de la fuerza naval.

En dicho marco, los Perros de Guerra con sus guías complementaron el sistema de seguridad del Edificio Libertad y realizaron diversas actividades de instrucción y adiestramiento como ser búsqueda de explosivos en locales y vehículos, patrullas a pie, puestos de control de tránsito, neutralización de intrusos a la sede del edificio del comando y demostración de destrezas, entre otras.

El balance de la actividad fue netamente positivo, ya que implicó una planificación detallada, el acondicionamiento de los lugares destinados al alojamiento de los perros, el traslado de los mismos desde su asiento natural en Puerto Belgrano hasta la ciudad capital, distante más de ochocientos kilómetros, y la sincronización de las actividades de instrucción. Todo ello en un marco de estrictas medidas de seguridad para prevenir accidentes y lograr el máximo rendimiento de las jornadas.

Por su parte, el trabajo en conjunto resultó de utilidad para evaluar el potencial de disponer de perros para mejorar la seguridad en el predio del Edificio Libertad, ubicado en las cercanías de áreas portuarias y con objetivos sensibles.

El comandante del BISA, Capitán de Corbeta Hernán Montironi, sostuvo que “esta actividad contribuyó a la actualización de conocimientos y a potenciar las capacidades de ambas Unidades. Ello implicó un esfuerzo mancomunado que fortaleció la motivación del personal que cumple la función seguridad”. (Luis Piñeiro / Fotos ARA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.