Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Avances del buque hidrográfico Swath en los astilleros argentinos Tandanor

El buque hidrográfico Swath comenzó la segunda etapa de construcción en los astilleros de Tandanor.  Fue diseñado específicamente  para hacer trabajos de hidrografía en el Río de la Plata interior, el río Paraná y el Río Uruguay, principalmente. Permitirá el desarrollo técnico y de investigación para el Servicio Hidrográfico Naval argentino.

El proyecto se dividió en dos etapas: Construcción de la estructura de acero del casco y casillaje del buque, la cual finalizó.  Se realizó una verificación de calados del buque como paso inicial de una segunda etapa de proyecto. Para llevar a cabo esta tarea se puso el buque a flote en el Syncrolift y se tomaron los calados.

La segunda y última etapa consiste en el alistamiento y la adquisición de equipamiento de máquinas, habitabilidad, cubierta y puente de navegación y se procederá a la construcción de sistemas y montaje de equipos necesarios para la navegación y funcionamiento operativo del buque.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.