¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Autorizada la compra de helicópteros para la Armada Argentina, todo apunta al AW109M

Helicóptero Leonardo AW109M en vuelo.
Helicóptero Leonardo AW109M
Se ha publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina una autorización para la toma de crédito público por 98 millones de dólares para la adquisición de helicópteros livianos para el Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina. Se pone en marcha así el esperado programa de reequipamiento de la institución.

La recepción de un decreto 594/2024  modifica una parte del presupuesto de la administración pública, para financiar este programa de adquisición, lo que lograría la sustitución de los AS-555 Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina, los nuevos helicópteros operarán desde los nuevos OPV y obviamente, con el resto de la Flota de Mar.

Aunque no se ha comunicado ninguna información específica, tenemos conocimiento que la máquina seleccionada por la fuerza naval es el modelo de la compañía Leonardo AW109M, en número de 8 helicópteros.

Se sabe que algunos de las aeronaves tendrán las capacidades OTHT (Over The Horizon Targeting), función por la cual fueron elegidos los Fennec en su momento y otras vendrán configuradas para tareas de búsqueda y rescate.

Según la información disponible, la existencia de un plan de financiación de esta compra a mediano plazo es decisivo para la aceptación de los helicópteros AW109M de la firma europea.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.