Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Armada argentina suma sus medios a la lucha contra incendios

El Ministerio de Defensa se suma con apoyo logístico y de personal al operativo al combate de los gigantescos  incendios provocados en la zonas de islas del Paraná por quema de pastizales, aledañas a la ciudades santafesinas de Santa Fe, Rosario y Santo Tomé.

Por requerimiento del Plan Nacional de Manejo de Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación,  los buques multipropósito ARA "Ciudad de Rosario" y "Ciudad de Zárate" arribarán con brigadistas forestales del Batallón de Infantería de Marina de la Armada Argentina, para sumarse a las acciones de combate del fuego en la zona de islas del Paraná. Cabe destacar, que se sumo  un helicóptero del Comando de Aviación del Ejército Argentino se encuentra brindando apoyo en la zona.  En tanto, en la zona especifica  de islas de Santa Fe  y Santo Tomé, brigadistas del Batallón de Ingenieros N°1  Zapadores Coronel Czetz del Ejército Argentino, llevarán adelante similar tarea para sofocar los focos de incendios.

Dicha acción se llevará adelante articuladamente con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y los municipios.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.