Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La Armada Argentina se prepara para el Ejercicio Viekaren XXII

Los canales fueguinos son el marco habitual de este tipo de buques.
Como anticipo del ejercicio combinado de búsqueda, rescate y control de contaminación en el mar, que se efectuará entre las fuerzas navales de Chile y Argentina, con medios de la Tercera Zona Naval y del Área Naval Austral, unidades de la Armada Argentina (ARA), efectúan tareas preparatorias para este importante ejercicio binacional.

 

Se están llevando a cabo en las aguas del Canal de Beagle con la intención de mejorar la interoperatividad de ambas instituciones e incrementar las capacidades de respuesta ante una emergencia marítima en este sector tan crítico, famoso por sus condiciones climáticas adversas y por mares embravecidos.

Bella imagen de una lancha rápida de la ARA.

Esta preparación cuenta  con la participación de la lancha rápida Tipo TNC-45 ARA “Intrépida”, la patrullera Clase Dabur ARA “Barranqueras” y el Aviso Clase Marsea ARA “Teniente Olivieri”. Estos navíos partieron de las instalaciones navales de la Base de Ushuaia, para realizar maniobras tácticas, como remolque efectivos entre buques, traspaso de carga y personal, búsqueda, etc. Asimismo, los buzos dependientes de la Estación de Salvamento y Buceo de la Base Naval Ushuaia efectuaron inmersiones en las oscuras aguas del Canal de Beagle.

Es un buque apto para aguas restringidas

Es un buque apto para aguas restringidas.

Estas maniobras y evoluciones son el punto de partida de este gran ejercicio binacional, que comenzará en los próximos días, entre el 15 y el 21 del presente mes. (Luis Piñeiro / Fotos ARA)

Son aguas tormentosas y requieren un buen adiestramiento para surcarlas.

Son aguas tormentosas y requieren un buen adiestramiento para surcarlas.

Se realizo buceo en el Canal de Beagle.

Se realizo buceo en el Canal de Beagle.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.