Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Argentinos abandonados en China: no hay aviones de transporte estratégico en la Fuerza Aérea Argentina

Ciudadanos argentinos que están en territorio continental chino pidieron a la embajada de Buenos Aires en Pekin  que la Cancillería realice la evacuación por razones humanitarias hacia la República Argentina.  La carencia de aviones de transporte estratégico en la Fuerza Aérea Argentina se hace evidente ante esta necesidad perentoria, tal cual es salvaguardar la vida de connacionales que se encuentran en zona de riesgo sanitario.

Podemos apreciar el ejemplo  de Brasil que llevó adelante una excelente operación de rescate de 34 ciudadanos brasileros, utilizando dos aeronaves Embraer E-190 que tras un largo periplo que incluyo varias escalas, fueron en búsqueda de los mismos y llevados de regreso a la Base de Anapolis con total éxito y adoptando todos los protocolos de seguridad sanitaria para preservar la salud de pasajeros y tripulaciones.

Hoy día, la Argentina carece de aviones de transporte estratégico, como si lo tuvo por décadas con los venerables Boeing 707, y no esta en condiciones de realizar una misión similar a la realizada por la FAB. La reducida cantidad de ciudadanos argentinos a evacuar no justificaría el arriendo de una maquina de Aerolíneas Argentinas y por lo tanto se ha aceptado un ofrecimiento del gobierno de Ucrania para que este se haga cargo de la evacuación de los sudamericanos a la ciudad de Kiev.

Francia, EEUU, Brasil y otros países han evacuado a connacionales utilizando aparatos de las Fuerzas Armadas, adoptando todas las medidas de seguridad correspondientes. Esta grave pandemia de coronavirus,  pone de manifiesto el calamitoso estado de la Fuerza Aérea Argentina, la cual no  tiene medios para evacuar a una pequeña cantidad de ciudadanos en riesgo. Consideramos que el gobierno actual debe tomar la debida nota de esta situación y realizar todos los esfuerzos necesarios para revertirla. (Luis Piñero, Buenos Aires)

Fotografía: La falta  de aviones de transporte estrategico se pone en evidencia ante estas crisis la FAA cubria perfectamente todas las necesidades con los Boeing 707.

La salida de los Boeing 707 no fue cubierta por ningun avion similar


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.