Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Argentina suscribe compra del sistema de defensa aérea portátil Saab RBS-70NG

El Ministro de Defensa argentino, Jorge Taina, y el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Juan Martin Paleo, rubricaron un acuerdo con la firma sueca SAAB para la incorporación de un sistema de defensa aérea portátil de corto alcance RBS-70NG y sus sistemas de simulación y adiestramiento, para las tres fuerzas militares.

Recordarán nuestros lectores que en previsión de la Cumbre del G-20 en 2018, se habían realizado las gestiones para incorporar estos sistemas incluso se desarrollaron cursos en la Base Baterías de Infantería de Marina (que tiene en servicio el RBS-70 en sus primeras versiones), para integrantes de la Fuerzas Aérea y el Ejercito, aunque por cuestiones finales no prosperaron por varias razones, algunas técnicas.

Asimismo, pensemos que hay una solicitud de fondos en el presupuesto para este tipo de sistema de armas de defensa aérea, por un monto de setenta y dos millones de dólares. Ahora, los dineros necesarios para esta operación vendrán del famoso FONDEF, con lo cual se podría incrementar la ya pobre defensa antiaérea de las fuerzas militares nacionales.

Durante la reunión en el MINDEF, no se dieron detalles técnicos ni operativos referentes a este contrato, pensemos que la firma sueca ya ha entregado al EA un importante número de lanzadores portátiles antitanques  descartables AT4 y los Carl Gustav M4 para sus secciones de Infantería. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.