Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Primera exportación de radares argentinos: La argentina INVAP vende radares a Nigeria

El gerente general de la empresa argentina INVAP, Vicente Campenni, y el máximo responsable ejecutivo de Jampur International FZE, Mohammad Shafiq, de Emiratos Árabes Unidos firmaron un contrato para la provisión de 2 radares primarios tridimensionales móviles de uso civil RPA-200MC destinados a Nigeria, que incluye la formación de personal. Se trata de una evolución de su RPA-170 y la versión civil de los RPA-200M adquiridos recientemente por la Fuerza Aérea Argentina. La empresa de Oriente Medio proveerá el equipamiento aeroportuario requerido por el Ministerio Federal de Aviación de Nigeria de cara a mejorar la seguridad de las civiles en ese país.

Ese modelo de sensor en versión móvil es la última incorporación a la familia de radares RPA desarrollados por la firma tecnológica sudamericana y tiene diseño modular y con transmisores distribuidos en la antena, que le permite operar las 24 horas de los 365 días del año. Puede ser operado de manera remota y se integra a sistemas de gestión de tráfico aéreo y de mando y control multisensor, minimizando el personal necesario para operarlo, utilizando tecnología SDR (Software Defined Radar), amplificadores de estado sólido de GaN y una antena activa con DBF (Digital Beam Forming). Precisa un mínimo mantenimiento preventivo y bajos costos logísticos y operativos durante todo su ciclo de vida.

INVAP considera esta venta como un paso importante para convertirse en un referente en el mercado de sistemas para misiones crítica para múltiples empleos. Este fabricante recientemente realizó la primera exportación espacial argentina para el satélite brasileño “Amazonia-1”, lo cual, según INVAP, implica que domina las últimas tecnologías y que apuesta al desarrollo de productos y al futuro. Investigaciones Aplicadas es una socidad pública creada en 1976 con  sede San Carlos de Bariloche y propiedad de la Provincia de Río Negro, que desde fines de la década de los años noventa incorporó actividades en las áreas de satélites y de radares. Da empleo a unas 1.300 personas.

Fotografía: Del radar RPA-170 se deriva el RPA-200.

Radar y estación de control de INVAP.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.