Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Anuario Latinoamericano de la Defensa 2018

Presentación

Con el grado de excepcionalidad y distorsión que supone Venezuela en el conjunto de la región, América Latina afronta el año 2018 sin grandes cambios estratégicos y presupuestarios en sus escenarios de defensa. El gasto militar se mantiene estable respecto al año anterior y no se prevén repuntes especiales a corto plazo. La implicación de las Fuerzas Armadas se muestra creciente en cuestiones que afectan a seguridad interna, fundamentalmente las acometidas en respuesta a las acciones del crimen organizado, con la controversia que en muchos casos suscita esta implicación, y las actuaciones en situaciones de crisis humanitaria como consecuencia de desastres naturales, tendencia que no tiene viso de revertir, sino todo lo contrario.

Pero los países latinoamericanos no son, es evidente, un bloque monolítico con idéntico empuje y condición. En el Sur, Chile, bajo el nuevo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se mantiene como faro de estabilidad, con unas Fuerzas Armadas relativamente bien pertrechadas y cuyo gran desafío se enmarca hoy en lo estructural, apostando por desarrollar un sistema de defensa conjunto que tendría como referencia el modelo estándar vigente en los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así́ como también en algunos de la región, como Colombia y Argentina. En esta última, la gran actuación política que saque del ostracismo al que durante años se ha sometido a sus Fuerzas Armadas sigue siendo una tarea pendiente, pese a los pasos dados. Las necesidades económicas son de enorme calado y las limitaciones presupuestarias de Macri una...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Anuario Latinoamericano de la Defensa 201718.00 €

El más completo análisis de la Defensa de todos los países Latinoamericanos, España y Portugal. 240 páginas que, de manera pormenorizada y país por país, recopilan  en detalle los sistemas de armas, organización militar, programas de adquisición, planes de modernización, estamentos militares, flotas, directorios... y un análisis exhaustivo de las tendencias en el continente en el ámbito de la Defensa. Acceda ya desde cualquier plataforma a la edición digital del Anuario Latinoamericano de la Defensa 2017.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito