Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cotecmar bota el buque de desembarco anfibio Golfo de Urabá

(defensa.com) La embarcación, concebida para operaciones propias de asistencia humanitaria y apoyo logístico en zonas ribereñas y costeras, así como soporte en la atención de desastres, es el segundo Buque de Desembarco Anfibio (BDA) construido y diseñado por los astilleros colombianos  Cotecmar. Se espera sea entregado a la Armada Nacional de Colombia este mismo mes. El primero de la clase, el ARC  BDA 'Golfo de Tribugá', fue botado en febrero de 2015 y bautizado en abril de ese mismo año.

La Armada contempla la integración en su flota de seis de estos navíos, todos ellos fabricados por la  Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar). Tienen una eslora de 48,5 mts ,manga de11 mts., caladode  1,5 mts  y desplazamiento de 625,75 toneladas a velocidad máxima.

La Armada nacional se ha mostrado como la Fuerza más eficiente en cuanto a la planeación y ejecución de sus planes estratégicos, donde ya ha surtido tres diferentes planes alineados con el programa Fuerza 2030, son el Plan Orión, el plan Orión II y el plan Puente, y ya se están dando los primeros pasos del Plan Faro, que busca consolidar, a su término, 8 Fragatas Polivalentes Lanzamisiles, 6 Patrulleros oceánicos de zona económica exclusiva y 16 Patrulleros pesados de costa (todos ellos de fabricación autóctona por medio del astillero nacional) como principal línea defensiva de la nación, complementado con nuevas unidades costeras y fluviales de diferentes tipos.

Fotografías: ARC “Golfo de Tribugá”


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.