Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El vehículo MRAP MaxxPro Dash en Argelia

Una imagen publicada por el Ministerio de Defensa Nacional de Argelia durante un ejercicio de fuego realizado por el Regimiento de Maniobra Operacional 116, uno de los Regimientos de Fuerzas Especiales de Argelia,  muestra al MRAP MaxxPro por vez primera en acción en ejercicios de tiro reales.

El MaxpPro Dash MRAP, fabricado por Navistar International,  es por sus características un vehículo óptimo para la compleja geografía de  Argelia,  en cuyas montañas se esconden decenas de activistas de AQMI (Al Qaeda del Magreb Islámico). Pueden soportar la detonación de un explosivo improvisado de 7 kg gracias a su poderosa armadura y al uso de una técnica en forma de V que dispersa la fuerza de explosión lejos del centro del vehículo.

El uso por parte de las fuerzas especiales de este vehículo indica que el número de unidades en operación no es grande, no superan los 100 vehículos MRAP (Mine-Resistant Ambush Protected),  pero es una apuesta cualitativa en los vehículos provistos al ejército argelino para fortalecer la protección de los soldados contra minas y dispositivos explosivos en la patrulla de las peligrosas zonas montañosas en el norte y centro de Argelia.

El ucraniano Fiona 6x6 MRAP, de Kremenchug Automobile en asociación con el grupo Streit,  fue asimismo mostrado recientemente durante una presentación del Ejército argelino, el chasis KrAZ y el blindaje de la compañía canadiense Streit se ensamblan en los Emiratos Árabes Unidos.

Vehículo MRAP MaxxPro

MaxxPro Dash es un vehículo de combate blindado diseñado por Navistar International de International Military and Government LLC con la empresa israelí Plasan Sasa, quien diseñó y fabricó el blindaje. El Dash es la versión más fuerte y flexible, con capacidad para 2 miembros de  tripulación y 4 soldados. El vehículo puede soportar una fuerza explosiva equivalente a 7 kg de explosivos TNT utilizados en ataques IED, emboscadas y explosiones de minas. El MaxxPro Dash incluye un chasis en forma de V y puede equiparse con blindaje adicional si es necesario para manejar armas como el RPG-7.

Está equipado con un kit de supervivencia para entornos nucleares, biológicos y químicos y puede armarse con una torre de vidrio blindada armada con una ametralladora de 7,62 mm o 12,7 mm. También se puede equipar con una estación de control remoto con una ametralladora de 12,7 mm o un lanzagranadas de 40 mm. El MaxxPro MRAP está presente en países como Estados Unidos, Croacia, Hungría, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Eslovaquia, Albania, Estonia, Grecia, Hungría, Polonia, Rumania, Corea del Sur y ahora Argelia. (Mohammed Halimi, corresponsal de Grupo Edefa para el Norte de Africa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.