Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Túnez adquiere dos aviones de transporte C-130H

Dos aviones de transporte C-130H  llegarán a la Fuerza Aérea de Túnez como parte del programa de asistencia militar de EE. UU. La información se divulgó después de que la Agencia de Cooperación de Defensa (DSCA) publicara una actualización de los datos del programa de ayuda militar de los EE. UU. (Excess Defense Article EDA), que transfiere excedentes de sistemas defensa nacionales a otros países para la modernización de Fuerzas Armadas aliadas.

Túnez ya ha recibido una asistencia significativa bajo el programa EDA, los más importantes son los helicópteros de reconocimiento OH-58D, 24 helicópteros, además de 10 sistemas MMS (Mast-Mounted Sight). El país opera actualmente una flota de aviones de transporte táctico compuesta por 7  C-130B/H adquiridos entre 1987 y 2001, y dos C-130J rcontrato firmado en 2010, y recibe entrenamiento y apoyo logístico de la estadounidense Lockheed Martin.

En abril de 2013, Túnez recibió su primer C-130J, lo que marcó la primer entrega de este modelo de avión en el continente africano. Con estas aeronaves, la Fuerza Aérea de Túnez tiene capacidad para llevar a cabo una gama completa de operaciones militares en todo el país. El C-130 es esencial para apoyar las operaciones de lucha contra el terrorismo en curso, los esfuerzos de ayuda humanitaria, la lucha contra incendios y el transporte aéreo táctico tradicional.

Junto con la flota C-130, la fuerza aérea tunecina también cuenta con 5 aviones L-410UVP, que se dedican principalmente al transporte de paracaidistas de fuerzas especiales del Ejército, así como a su empleo por la Guardia Nacional en operaciones antiterroristas en zonas fronterizas. Túnez es uno de los pocos países africanos que compra o tiene la intención de comprar el último modelo de C-130J, muy costoso para la mayoría de los países africanos, donde hay una fuerte tendencia hacia alternativas europeas como C-27J y C-295. (Mohammed Halimi, corresponsal de Grupo Edefa en el Norte de África)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.