Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los Tigre australianos en el portaaviones “Ronald Reagan” de la US Navy

Dos helicópteros Tigre del Ejército de Australia han efectuado tomas y despegues en el macro portaaviones nuclear USS “Ronald Reagan” (CVN 76), en el marco de las maniobras trilaterales denominadas Regional Presence Deployment 2020.

Se trata de un macro ejercicio que empezó a mediados de julio en aguas del Mar de Filipinas con el concurso de fuerzas aeronavales de la Australian Defense Force (ADF), la US Navy (marina militar de Estados Unidos) y las japonesas de la Japan Maritime Self-Defense Force (JMSDF). 

En el marco de este ejercicio entre estas tres potencias en la cada vez más estratégica región de Asia-Pacífico, los australianos han desplegado varias unidades de la Royal Australian Navy (RAN) encabezadas por su navío anfibio o Landing Helicopter Dock (LHD) HMAS “Canberra” (L02), diseñado por Navantia que lo construyó en buena parte en sus astilleros de Ferrol (La Coruña). Desde él  han operado una flota de helicópteros del Australian Army  MRH90 (designación australiana del NH90) y los citados Tiger, de la versión denominada Armed Reconnaissance Helicopter (ARH) 

Durante el ejercicio aeronaval dos de los helicópteros australianos han tomado en la gran cubierta del USS “Ronald Reagan” (CVN 76) por primera vez en la historia. Este ejercicio es uno más de los que realizará el dispositivo aeronaval de la ADF, que este verano despliega en este inmenso espacio marítimo, lo que les está llevando desde el sureste del Pacífico al lejano archipiélago de Hawái. El crucero operativo de la RAN incluye, además del Camberra, buque insignia del grupo, a  navíos de escolta como el destructor HMAS “Hobart” (DDG39), HMAS “Stuart” (FFH 153),  y HMAS “Arunta” (FFH 151), entre  otros, y el petrolero  HMAS “Sirius” (O 266).  (Julio Maíz Sanz).

Foto. Uno de los “Tigre” ARH de Australia  junto al portaaviones USS “Ronald Reagan”, se ve otro en la cubierta de vuelo del navío. (foto ADF).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.