Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Puentes militares móviles DSB de WFEL para el Ejército filipino

El fabricante británico de puentes militares WFEL, suministrará varios de sus puentes secos de apoyo (Dry Support Bridges o DSB) al ejército filipino en el marco de la fase Horizon 2 del programa de modernización de AFP.

Los sistemas DSB se pueden desplegar en 90 minutos para proporcionar infraestructura temporal y contarán con pasarelas peatonales, para su uso en caso de desastre, así como en otros escenarios militares. El ejército filipino optó por los sistemas Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) 10 x 10  de 45 m.

Diseñado para ser utilizado por los ingenieros de combate de Filipinas, los puentes de soporte seco se fabricarán en las instalaciones de producción de WFEL en Stockport, Reino Unido y la entrega comenzará durante 2023.

También se incluye un paquete de soporte logístico integrado en el contrato para este nuevo equipo de ingeniería de combate, lo que garantiza el respaldo y el apoyo de los equipos de ingeniería técnica de WFEL y brinda confianza a los ingenieros de combate en el soporte continuo de por vida y la disponibilidad de repuestos.

Para WFEL, al adoptar el puente de apoyo seco, el ejército filipino se asegura de tener la capacidad futura de maniobrar rápidamente a través de brechas húmedas y secas en terrenos físicos complejos, que incluyen brechas artificiales, quebradas y ríos, de la manera más eficiente posible y ante cualquier posible escenario operativo.

Con una clasificación de carga militar de 120 toneladas, el puente de apoyo seco fue inicialmente diseñado y desarrollado por WFEL para el ejército de los Estados Unidos, ofreciendo total interoperabilidad con cualquier otro sistema de puente DSB. Ha sido adoptado por varios países en todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Turquía y Australia.

Suiza también ha adquirido varios puentes secos de apoyo y se sabe que ha desplegado ampliamente el DSB como infraestructura temporal tras las inundaciones y otros desastres naturales. Esta creciente base de usuarios en todo el mundo proporciona una solución de puente militar lista para usar y de bajo riesgo. El DSB está siendo evaluado actualmente por el Ministerio de Defensa del Reino Unido como un reemplazo para sus sistemas de puente BR90.

Fotografía: Un puente DSB montado sobre un camión 10x10 RMMV para Australia, similar al encargado por Filipinas (WFEL)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.