Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Primer despliegue táctico de los carros Abrams australianos con lanchas de desembarco de Navantia (con galería de fotos)

El hito del ejercicio ha sido el primer despliegue táctico de los carros de combate M1A1 Abrams del Ejército australiano en el marco de una operación anfibia. Para ello se han empleado las lanchas de desembarco del tipo LCM-1E diseñadas y construidas por Navantia, que han operado desde varios buques anfibios, incluyendo el HMA “Canberra” (L02),  el LHD también diseñado y parcialmente construido por el astillero español. El Departamento de Defensa australiano ha informado de la realización del ejercicio Sea Explorer, un ejercicio anfibio en el que han participado 1.800 soldados y marinos tanto del Ejército de Tierra como de la Real Marina Australiana.

Desde el “Canberra” o su gemelo “Adelaide” (L02) se pueden operar hasta cuatro de estas lanchas LCM-1E con estado de la mar de nivel 4 para desplegar medios pesados hasta la costa directamente o cuando no existen instalaciones portuarias para facilitar la tarea.

El ejercicio ha incluido la preparación de las operaciones de desembarco en el interior de los buques, el desembarco tanto de día como de noche de diferentes medios de cadenas y ruedas desde las Landing Craft Mechanized (LCM) también denominadas en la Royal Australian Navy LHD Landing Craft o LLC que pueden recorrer 20 millas hasta la costa de manera segura usando sus sistemas de navegación y comunicaciones. (José Mª Navarro García)

Fotografías: Diferentes tomas del ejercicio Sea Explorer en que han participado las LCM-1E y los carros Abrams (Departamento de Defensa de Australia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.