¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Lunes, 29 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

En plena guerra contra Hamas, el sistema de defensa israelí Arrow derriba un misil balístico procedente de Yemen

El sistema Arrow israelí (IAI)

Cuando nos acercamos a los dos meses tras el ataque terroristas de Hamas contra Israel con el foco puesto en las operaciones terrestres, desde la Fuerza Aérea de Israel se informa del derribo de un misil balístico de medio alcance lanzado desde Yemen.

El comunicado de la Fuerza Aérea de Israel del pasado 31 de octubre informaba que el sistema de defensa antiaérea de largo alcance Arrow israelí realizó una interceptación operativa contra un misil balístico de medio alcance lanzado por fuerzas hutíes desde Yemen que habría tenido por destino la ciudad de Eilat.

El misil fue detectado y monitorizado por los radares israelíes siendo derribado en el “lugar y momento considerados más adecuados” en el Mar Rojo, lejos de territorio israelí. De esa misma zona proceden varios UAVs y municiones merodeadoras que la Fuerza Aérea de Israel derribó mediante aviones de combate.

No se ha especificado el tipo de misil empleado o el abatido aunque el fabricante principal Israel Aerospace Industries (IAI) emitió recientemente un comunicado felicitando a las Fuerzas de Defensa de Israel por la interceptación de un misil balístico de largo alcance mediante el Arrow.

El Arrow es un avanzado sistema de defensa aérea creado y diseñado para interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera terrestre. El sistema se desarrolla en colaboración entre la Dirección "Homa" de Israel dentro del Ministerio de Defensa, la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos (MDA) e IAI con la participación de otras empresas tanto en Israel como en Estados Unidos.

El director ejecutivo y presidente del IAI, Boaz Levy, dijo: "El sistema Arrow, un sistema desarrollado por el IAI en estrecha cooperación con el Ministerio de Defensa, la Agencia de Defensa de Misiles de EE. UU. y la Fuerza Aérea de Israel, demostró hoy (el pasado 31 de octubre) que Israel posee la mayor tecnología avanzada para la defensa contra misiles balísticos a diversos alcances. El sistema de defensa antimisiles Arrow es un componente crítico del sistema de defensa multicapa de Israel. Los ingenieros de IAI trabajan en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas de Defensa de Israel en total cooperación y apoyo a este sistema”.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.