Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Otras dos patrulleras FPB 98 para la Marina de Argelia

Una nueva patrullera FPB 98 llegó al astillero de Saint-Nazaire para realizar las pruebas previas a su entrega a la Armada  de Argelia. Los últimos patrulleros a ser entregados (el 13 y 14 de los encargados) son el "Akrab" con el numeral 390 y el "El Adhra" con numeral 391. Los 12 ejemplares  anteriores se entregaron en 2019. Se sumarán a los 20 contratados anteriormente por la Armada argelina, entre 2008 y 2011. Este es el segundo contrato de Ocea con  Argelia por patrulleros FPB 98.

Según Ocea, el FPB 98 tiene 32 metros de largo y 6 de ancho, tiene una tripulación de 14 y una velocidad máxima de 20 a 35 nudos con un alcance de 1.200 millas náuticas a 12 nudos. El armamento puede incluir un cañón de 30 mm  (el "Akrab" y "El Adhra" fueron vistos con una estación de armas en la proa del barco). Los nuevos FPB 98 para Argelia llevan un bote inflable de casco rígido. Ocea ha vendido varios patrulleros de este modelo  en todo el mundo, incluidos Benin, Surinam y Nigeria.

Los FPB 98 están diseñados para monitorear aguas territoriales y zonas económicas exclusivas (ZEE). Argelia está incrementando esta flota en la medida reclama seguridad en una zona económica exclusiva que se extiende hasta las costas de la isla italiana de Cerdeña y la isla española de Cabrera (sur de Mallorca), sobre la base de un Decreto presidencial firmado en 2018. Un factor importante son las necesidades de la Armada argelina de medios  para luchar contra el fenómeno de la inmigración ilegal hacia Europa. (Mohammed Halimi)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.