Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo LPD 'Moattama' de la Armada de Birmania

La última incorporación a la flota de la Armada de Myanmar (Birmania), el LPD (Landing Platform Dock) Moattama, hizo escala en Vladivostok (Rusia) el 2 de noviembre en su travesía de entrega. El propósito de la visita es fortalecer la cooperación y la amistad entre los marinas rusa y birmana, así como el intercambio de experiencias y la discutir sobre una mayor cooperación. Fue construido en Corea del Sur por Dae Sun Shipbuilding & Engineering, según un contrato firmano a principios de 2018, pero la construcción no se hizo pública hasta después de su botadura en Busan en el pasado mes de julio. Se entregó en septiembre de este año. Está haciendo este puerto de escala en Rusia en su Travesía de entrega.

Su diseño se basa en la Clase Makassar de la Armada de Indonesia, producida en Corea, pero está visualmente más cerca de la Tarlak filipina. Un total de 10 unidades de este tipo se han hecho, también para Perú y se dice que es bastante asequible. Tiene una eslora de unos 122 m., manga de 22 y desplazamiento de 11.300 ton. Posee una autonomía de 30 días en el mar y un alcance de 8.600 millas náuticas. Es el buque más grande de la flota de la Armada de Myanmar. Como buen LPD,  está diseñado para operaciones anfibias, transporte de personal y ayuda en casos de desastres y asistencia humanitaria. Tiene una buena cubierta con dos posiciones para helicópteros, más un hangar.

Fotografía: El LPD “Moattama” birmano.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.