Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo buque de desembarco para la Armada de Mauritania comienza sus pruebas en el mar

El grupo de construcción naval chino Wuchang Shipbuilding Industry Group, presentó el nuevo buque de desembarco L-981 NIMLANE de la Armada de Mauritania, encargado en marzo de 2016.  Botado en el astillero Wucha del CSIC, iniciará las pruebas en el mar antes de ser entregado a la Armada de Mauritania en 2019.

El presidente mauritano, Mohamed Ould Abdel Aziz, visitó el astillero en septiembre de 2018 para inspeccionar la construcción, en China se encuentra un equipo de la Armada de Mauritania en misión de entrenamiento. El nuevo buque es el mayor navío militar en la historia de la marina mauritana en términos de tamaño, tecnología y capacidades. Con un peso de 1.750 toneladas, porta un cañón de artillería de calibre medio de 76 mm, un helicóptero en su cubierta de popa y dos lanchas para infantería de marina. Operará misiones de  patrulla, transporte y  búsqueda y rescate.

Mauritania ha desarrollado un plan de cinco años para convertir su flota en una fuerza capaz de defender la Zona Económica Exclusiva (ZEE), con un área de 235.000 km y una franja costera de 750 km en el Océano Atlántico. La Armada mauritana es ahora muy pequeña, tanto en el número de efectivos, 700, como en términos de flota, alineando 13 pequeñas embarcaciones. La ciudad de Nouadhibou, en el norte del país, alberga la base naval principal, la Academia Naval y un batallón de infantería naval responsable de proteger la costa y los ríos. Nouakchott tiene la segunda base naval y una base costera.

A pesar de los intentos de Mauritania de aumentar sus capacidades navales para combatir la inmigración ilegal y el tráfico de drogas desde América del Sur, la mayoría de las actividades de vigilancia todavía están a cargo de las fuerzas navales de España y Marruecos la Armada Española está haciendo grandes esfuerzos para desarrollar las capacidades de los marinos de Mauritania, especialmente en  misiones de vigilancia e inspección. (Mohammed Halimi, corresponsal de Grupo Edefa para el Norte de África)

Fotografías: El buque L-981 NIMLANE de la Armada de Mauritania

·El presidente mauritano Mohamed Ould Abdel Aziz con la tripulación de la marina mauritana

·Embarcación de desembarco de la marina mauritana L-981 NIMLANE  comienza pruebas en el mar


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.