Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La nueva corbeta de la Marina israelí supera las primeras pruebas

La primera de las cuatro corbetas que el astillero alemán ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) construye para la Marina de Israel, la INS “Magen”, ha superado las primeras pruebas de mar. Estas tuvieron lugar durante el martes y miércoles de la semana pasada en el Mar Báltico según ha informado el constructor. Se trata de la primera de las cuatro corbetas de la clase SA’AR que TKMS construye para Israel que recibió el nombre en mayo del año pasado.

En línea con los diseños israelíes se trata de un buque pesadamente armado en relación a su tamaño (90 metros de eslora) y desplazamiento (2.000 toneladas) ya que cuenta con un cañón Oto Melara de 76 mm., dos estaciones de empleo remoto Typhoon de 30 m., sistema de protección C Dome, 40 misiles antiaéreos Barak 8, 16 misiles antibuque, dos lanzadores para torpedos MK54 además de cubierta de vuelo, y por primera vez en la Marina israelí, hangar para operar helicópteros.

Las cuatro corbetas recibieron en abril de 2018 sus nombres, INS “Magen”, INS “Oz”, INS “Independence” e INS “Victory” y serán empleados principalmente en la protección de la Zona de Exclusividad Económica (ZEE) y en las instalaciones de obtención de hidrocarburos que explota Israel en el Mediterráneo.

Un calendario muy ambicioso

La construcción de estas cuatro corbetas se firmó en mayo de 2015 y la puesta de quilla de la primera de ellas tuvo lugar en febrero de 2018, poniéndose a flote escasamente quince meses después del primer corte de acero. El objetivo es entregar la primera corbeta la primavera de este mismo año y que las tres restantes sean entregadas a finales de 2021. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La INS Magen será la primera de las cuatro corbetas en entrar en servicio (TKMS)

La INS Magen durante su construcción (TKMS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.