¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La española NTGS presenta en la feria DSA su portamortero Alakran al primer ministro malayo

El primer ministro malayo Anwar Ibrahin durante la presentación del Alakran (NTGS)

La compañía española NTGS está presente en la feria DSA que está teniendo lugar entre el 6 y el 9 de mayo en Kuala Lumpur, de la mano de su joint venture Milanion NTGS.

El primer día de feria la compañía ha tenido la oportunidad de mostrar las excelencias de su portamortero embarcado Alakran al primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahin, que pudo conocer el funcionamiento del sistema y sus principales características de la mano del director comercial de NTGS Juan Carlos Estrella.

En el estand de Milanion NTGS la empresa exhibe su portamortero Alakran, concretamente la variante L montada sobre un todoterreno Toyota Land Cruiser (LC 79), combinación que destaca por su movilidad y potencia de fuego y que hemos analizado en repetidas ocasiones en este medio.

El Alakran L en el estand de Milanion NTGS (NTGS)

La presencia del portamortero Alakran de NTGS está siendo toda una novedad en DSA, siendo la visita del primer ministro local uno de los acontecimientos que más expectación ha generado, como atestiguan las imágenes de la visita que realizó el primer ministro, acompañado de una numerosa delegación.

Durante la feria el estand de Milanion NTGS ha recibido numerosas visitas de delegaciones nacionales e internacionales, destacando por ejemplo la del general Mohammad bin Ab Rahman, actual Jefe de las Fuerzas de Defensa (Chief of Defense Forces) de Malasia.

La exitosa presencia de NTGS en DSA constituye una magnífica entrada en el mercado asiático, ampliando la ya habitual presencia de las múltiples versiones del Alakran en numerosas ferias internacionales.

El Visita al estand del general Mohammad bin Ab Rahman, Jefe de las Fuerzas de Defensa de Malasia (NTGS)

Potencia de fuego y movilidad

Uno de los aspectos más destacados es la potencia de fuego del sistema que permite disparar con munición de 120 mm. con máxima precisión y alcance, 8.000 m, y la capacidad del sistema para enfrentar diversos desafíos y roles en el campo de batalla. Además de su potencia de fuego, el sistema Alakran también destaca por su facilidad de uso.

Cuenta con una interfaz intuitiva y práctica de su software de control, que permite un manejo rápido del sistema en situaciones de gran estrés. Esta característica es especialmente valiosa en operaciones tácticas donde el tiempo y la movilidad son cruciales. Otro aspecto importante es la rapidez de despliegue y repliegue del sistema en las operaciones de "shoot and scoot". Esta capacidad permite a las unidades móviles adaptarse rápidamente a los cambios en el campo de batalla y mantener una ventaja estratégica sobre el enemigo.

El Centro de Exhibiciones MITEC (Malaysia International Trade and Exhibition Centre) en Kuala Lumpur acoge la edición número 18 de DSA, una de las principales ferias de defensa en la región de Asia, apoyada y organizada por los ministerios de Defensa e Interior de Malasia.

Propuesta netamente española

Recordemos que el sistema Alakran es la propuesta de NTGS como sistema probado en combate para el programa español de Mortero Sobre Vehículo en calibres 81 y 120 mm. NTGS es una empresa española líder en el diseño y fabricación de sistemas de mortero y munición de altas prestaciones.

Con cientos de sistemas Alakran y cientos de miles de granadas de mortero vendidos en los cinco continentes, NTGS se ha consolidado como un referente internacional en el sector y continúa avanzando desarrollando soluciones innovadoras. Actualmente la facturación de la compañía corresponde totalmente a exportación.

Recordemos que junto al Alakran L, la empresa propone la variante S instalada sobre vehículo de alta movilidad tipo Polaris, como pudo conocer el Ejército de Tierra en la presentación que tuvo lugar en la Academia de Infantería de Toledo el año pasado. (José Mª Navarro García)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.