Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa de Israel contrata un dique flotante para su Marina

El Ministerio de Defensa y la Marina  de Israel ha firmado un contrato con Israel Shipyards Ltd., para el suministro de un dique flotante y los servicios de mantenimiento asociados para 10 años. El muelle flotante solicitado permitirá una mayor flexibilidad y movilidad operativa para los sistemas de combate de la marina israelí. El mencionado muelle flotante, será diseñado para realizar el mantenimiento y reparación de las  corbetas de la clase SA’AR 6; así como los submarinos que utiliza la Armada de Israel.

Esta solución se considera óptima para cubrir las necesidades cambiantes de la marina de guerra de israelí. Las tareas de mantenimiento y reparación a las que estará destinado para las unidades de combate de la Marina de Israel abarcarían a todas las corbetas de las diferentes series SA’AR y los submarinos Dolphin. Las corbetas SA’AR 6, se hallan  en proceso de construcción en Alemania y serán las de combate de superficie más completas de la Armada hebrea con un desplazamiento de 1900 toneladas. Cabe recordar también, Israel adquirió 3 submarinos de última generación clase Dolphin 2, destinados a complementar a los Dolphin 1 (Tipo 209). Estos últimos, los Dolphin 2,  son modernas unidades de reciente adquisición a Alemania y que incorporan propulsión AIP, la última unidad, el INS Drakon habría sido recibido este mismo año.  (Antonio Ros Pau)          

Fotografía: (Israel Shipyards Ltd.) El  nuevo dique flotante que desarrollar y construirá la hebrea Israel Shipyards Ltd.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.