Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Marruecos sigue mejorando su nivel de interoperabilidad con la OTAN

Desde que se concedió en 2004 a Marruecos el estatus de “Aliado importante no-OTAN” (en inglés, Major non-NATO ally), las Fuerzas Armadas marroquíes han adoptado medidas serias y continuas para armonizar sus doctrinas, conceptos de entrenamiento y combate con las normas y procedimientos de la OTAN. En este marco, una delegación del Mando de la Fuerza Conjunta Aliada de Nápoles (JFCNP) visitó el mando de la 2ª Brigada de Infantería Paracaidista de la 6ª Base Aérea en Ben Guerir en Marruecos para estudiar su programa de evaluación  a fin de llevar a esta unidad a una etapa de "Combat Ready" (lista para el combate) como contribuyente potencial a las operaciones dirigidas por la OTAN.

Se alcanzaron los objetivos del encuentro, según la Fuerza Conjunta Aliada de Nápoles. El equipo de la OTAN, dirigido por el coronel del Ejército de Tierra francés François Maréchal, fue recibido por la delegación marroquí. Durante el encuentro, que se extendió a lo largo de tres días, la 2ª Brigada de Infantería Paracaidista demostró las capacidades adquiridas, un personal bien equipado y se sentaron las bases para comenzar el programa de evaluación. (Mohammed Halimi)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.