Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Marruecos refuerza las instalaciones de entrenamiento de las fuerzas especiales de la Marina

La semana pasada, militares estadounidenses y marroquíes inauguraron la torre multifuncional para el entrenamiento en técnicas de descenso rápido desde una altura de 15 metros en la escuela de buceo de la Real Marina de Marruecos en la región de Sidi Kankouch, en Tánger. Revelaron una importante instalación de entrenamiento para la fuerza especial de la Real Armada de Marruecos en el marco de la cooperación militar marroquí-estadounidense, particularmente en el campo del entrenamiento y el intercambio de experiencias.

La instalación, que costó 710.000 dólares, y cuya construcción se inició en el otoño de 2019, consta de dos torres metálicas, la mayor de las cuales tiene 15 metros de altura, que permiten a los miembros de las fuerzas especiales de la Marina Real de Marruecos realizar los entrenamientos necesarios sobre diversas técnicas de descenso rápido e intervenciones tácticas para vigilancia e inspección. Esta instalación permitirá a la Marina de Marruecos asegurar la preparación y fortalecer las capacidades operativas del personal de las fuerzas especiales, con el fin de prepararse para todos los riesgos y desafíos que estas fuerzas enfrentan durante las intervenciones rutinarias en las costas del Reino.

Con motivo de la inauguración del centro de entrenamiento, una unidad de comandos de las fuerzas especiales de la Real Marina de Marruecos realizó un entrenamiento para intervenir con el fin de inspeccionar contenedores sospechosos, utilizando técnicas de descenso rápido, a través de la técnica fast rope, así como el método de descenso con la técnica de rapel, que permiten a las fuerzas especiales acceder en helicópteros a lugares que no cuentan con helipuerto, o que requieren una rápida intervención. (Alex Ribeiro)

Fotografía: Fuerzas especiales de la Real Armada de Marruecos (MAP)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.