Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Marruecos obtiene la última tecnología en simulación de combate para instruir a sus Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas de Marruecos han contratado un conjunto de servicios de entrenamiento y apoyo para el Centro de Simulación del programa de combate conjunto y simulación táctica ubicado en la sexta base aérea de Ben Guerir, un enorme salto cualitativo para la instrucción y entrenamiento militar.

La compañía "Ingeniería y Simulación por Computadora" (ECS ) ganó un contrato  para proporcionar capacitación y apoyo al programa, y ​​proporcionar servicios de asesoramiento y asistencia a las Fuerzas Armadas de Marruecos en virtud del Contrato de Servicios Institucionales de Capacitación, por 1,1 millones dólares, y el proyecto tendrá una duración de tres años, incluido un año base hasta febrero de 2021 y dos años opcionales.

A principios de este mes, la compañía anunció en su sitio web oficial que ECS, en asociación con la compañía estadounidense "Pilgrims Group", brindará apoyo y capacitación a las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos y las Fuerzas Armadas de Noruega para llegar a defensa nacional y objetivos de seguridad.

Marruecos continúa sus planes de desarrollar sus fuerzas armadas de manera acelerada, además de desarrollar equipos, el ejército marroquí está tratando de desarrollar el nivel de combatientes individuales y oficiales de comando a un nivel acorde con las capacidades tecnológicas de las armas recién adquiridas. , además de aumentar la eficiencia de la planificación y la gestión, la mayor parte depende de los sistemas de simulación por computadora, donde) JCATS (permite modelos de simulación en rangos de un puñado de soldados en una operación seguridad en miniatura, a múltiples batallas entre unidades que involucran miles de tanques, aviones y barcos.

Realmente recrea una amplia gama de entornos militares tridimensionales en varios terrenos y en condiciones como camuflaje, lluvia, humo, rehenes y tácticas no convencionales, y es eficaz incluso para simular guerras urbanas y escenarios que pueden ocurrir en un entorno urbano, desde la propagación de un agente químico o biológico en un edificio, hasta la búsqueda de sobrevivientes en los escombros de un edificio de bombarderos. Para mayor realismo, los ejercicios se pueden realizar con JCATS durante semanas e incluyen problemas de la vida real como fallas en el suministro, fatiga del personal, introducción de nuevas fuerzas y otros factores militares y de seguridad.

El programa Joint Conflict and Tactical Simulation (JCATS) es una herramienta de simulación constructiva en el campo de batalla, a nivel de soldado y vehículo, donde las operaciones y la planificación se pueden gestionar a nivel de brigada. Este programa ha estado disponible desde la década de 1980 y se utiliza en modelado y simulación, y a través de servicios para identificar posibles resultados de ejercicio. Los desarrolladores actualizan constantemente el programa y estos son investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL), donde se está desarrollando la última versión JCATS V16.0, lo que sugiere que Marruecos obtendrá la versión JCATS V15. 0, que es una versión mejorada que es capaz de compartir datos a través de WAN, proporciona entrenamiento distribuido mediante la comunicación con otros sistemas de entrenamiento y simulación, como los simuladores de vuelo F-16 de la base aérea.

Además del programa Conjunto de Simulación Táctica y de Conflictos (JCATS), el ejército marroquí opera varios sistemas de simulación y entrenamiento en sus ramas terrestres, aéreas y marinas, pero el principal programa de simulación utilizado por el Royal College of Higher Military Education (CREMS) y se dedica exclusivamente a la formación de oficiales del ejército marroquí es el programa JANUS France.

Una versión francesa de la versión estadounidense JANUS, incluye listas traducidas al francés, que se administran en dos centros, el primero dentro del Royal College of Higher Military Education (CREMS) en la ciudad de Quneitra, y el segundo se administra en la Sexta Base Aérea cerca de la ciudad de Ben Guerir, lo que puede significar que El Nuevo Programa (JCATS) tiene como objetivo reemplazar el antiguo programa (JANUS), que podría sufrir varios problemas debido a la suspensión del apoyo a versiones anteriores, además de facilitar la participación de Marruecos en ejercicios a los que se une la OTAN, donde Marruecos participó el año pasado en el ejercicio REGEX19 en la República de Macedonia del Norte, que incluyó capacitación sobre el programa (JCATS ).

También este año, el ejército marroquí adquirió un sistema avanzado de entrenamiento de tripulaciones de tanques "AIMTEST" para cerrar la brecha entre simuladores y proyectiles vivos con 120 mm de municiones. Lo que obtuvo el ejército marroquí de "American Apex" por 0,8 millones de dólares para los tanques Abrams M1A1-SA. Permite la entrega de entrenamiento de artillería de alta calidad a un costo mucho más barato y más realista, al tiempo que mantiene estándares avanzados de entrenamiento de la tripulación. Todas las funciones realizadas durante el uso operativo normal del tanque se realizan utilizando el sistema AIMTEST. Los circuitos de disparo eléctrico y manual de la pistola principal funcionan con el mecanismo de lanzamiento AIMTEST y se activan todas las funciones de la pistola principal.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.