Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Misiles Mica-VL de MBDA para las Fuerzas Armadas de Marruecos

Marruecos comprará a Francia sistemas de defensa aérea de MBDA, según el boletín oficial del gobierno marroquí, donde el primer ministro marroquí aprobó, por decreto, un préstamo de 192 millones de euros para financiar un "contrato comercial" entre la administración de defensa nacional y el fabricante francés de misiles MBDA France. El decreto fue publicado en el boletín oficial del 18 de mayo, aprobando un préstamo sujeto a un contrato celebrado el 28 de abril con BNP PARIBAS. Como parte de este acuerdo, Marruecos adquirirá los sistemas de defensa terrestre de corto alcance VL-Mica de la compañía francesa MBDA France.

El acuerdo de préstamo financiero (de 192.100.680 euros) fue aprobado por el Decreto número 2.20.346 publicado el martes, en el número 6883 del boletín oficial, firmado por Saad Dine El Otmani, Presidente del Gobierno marroquí, y su implementación ha sido atribuida al Ministro de Economía y Finanzas. Este acuerdo se firmó, lo que permite a Marruecos tomar préstamos en el extranjero, sobre la base de los requisitos del artículo 43 de la ley de finanzas de 2020, cuyo contenido autoriza al gobierno a emitir préstamos durante el año actual en el extranjero.

Según adelantamos en 2019, Marruecos concluyó dos acuerdos militares con Francia por valor de más de 400 millones de euros, el primero de los cuales se refería a los sistemas de artillería CEASAR por valor de 200 millones de euros. El otro se refería a la adquisición de un sistema de defensa aérea de corto alcance VL-Mica por valor de casi 200 millones de euros, que es el tema del préstamo de financiación actual.

El sistema VL-Mica es un sistema versátil de defensa aérea de corto alcance. El sistema estándar VL-Mica incluye un centro de operaciones tácticas con una unidad de radar TRML-3D / 32-6 y hasta cuatro lanzadores de misiles. El sistema dispone de dos tipos de misiles Mica, el Mica RF con un buscador de radar activo, y el Mica IR de guía infrarroja. MBDA mostró el sistema por primera vez en febrero de 2000 en Asian Aerospace 2000 en Singapur. El primer lanzamiento vertical de un misil VL-Mica tuvo lugar en 2001 en Francia. El sistema de defensa aérea VL-Mica está instalado en un camión de 5 toneladas. El sistema proporciona una cobertura de 360 ​​grados contra aeronaves de ala fija, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y misiles lanzados desde el aire. (Mohammed Halimi, corresponsal de Grupo Edefa para en Norte de África)

Fotografía: Sistema Mica-VL con lanzadores, radar y puesto de mando (MBDA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.