¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Marruecos destruye con un dron armado un lanzacohetes Grad del Frente Polisario en el Sáhara Occidental

Bayraktar TB2.
Bayraktar TB2.

El Ejército marroquí destruyó el sábado 11 de noviembre dos vehículos todo terreno, uno de ellos portando un lanzacohetes Grad y el otro transportando combatientes del Frente Polisario que pretendían llevar a cabo una operación de ataque en territorio marroquí desde la llamada Zona de Amortiguamiento.

Según el foro Far Maroc, el ataque causó varias víctimas, muertos y heridos, así como la destrucción total de los dos vehículos. Es muy probable que la operación haya sido llevada a cabo por un dron armado.

En las últimas semanas, el Polisario ha lanzado dos ataques contra la ciudad de Smara, en el Sáhara Occidental. El primer ataque, a finales de octubre, resultó en una víctima mortal y tres heridos, todos civiles, causados por el lanzamiento de cuatro cohetes.

El segundo ataque no dejó víctimas, pero los residentes informaron haber escuchado explosiones cerca del aeropuerto de la ciudad, que alberga una instalación militar y es la base de drones armados de las Fuerzas Armadas marroquís, como el turco Bayraktar TB2 y el de factoría china  Wing-loong 1, utilizados con frecuencia en operaciones de ataque en la Zona de Amortiguamiento. Marruecos no ha publicado ningún resultado de las investigaciones judiciales anunciadas por la fiscalía, a pesar de haber pasado más de dos semanas desde el primer incidente. (Alex Ribeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.