Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Marina de Pakistán tiene su primer avión de patrulla marítima de largo alcance

La Marina de Pakistán ha informado de la recepción del primero de los aviones de Patrulla Marítima de Largo Alcance (Long Range Maritime Patrol), cuyo acto oficial tuvo lugar el pasado 2 de septiembre en la base aeronaval de Mehran, en Karachi. Presidió la ceremonia el jefe del Estado Mayor Naval, el almirante Muhammad Amjad Khan Niazi, junto al Comandante de la Flota de Pakistán, el Contralmirante Naveed Ashraf.

Como hemos informado anteriormente, se trata de un bimotor a reacción fabricado por Embraer y modificado por Leonardo, habiéndose encargado otros dos aviones más que estarán equipados con armas y sensores de última generación para tareas de patrulla marítima. Durante sus intervenciones, las autoridades destacaron la evolución de las capacidades de la Marina de Pakistán al pasar de aviones propulsados por hélice a reactores de moderno diseño así como la contribución de la organización a la salvaguarda de los intereses marítimos de la nación en la región.

El programa Long Range Maritime Patrol Aircraft (LRMPA) contempla la modificación de los reactores Lineage 1000E para misiones no solo de patrulla marítima (Maritime Patrol Aircraft o MPA) sino también para Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance o ISR), Guerra de Superficie (Anti Surface Warfare o ASuW), Inteligencia Electrónica (Electronic Intelligence o ELINT), Medidas de Apoyo de Guerra Electrónica Electronic Support Measures), Mando y Control (Command and Control o C2) y Búsqueda y Rescate (Search and Rescue o SAR). Los nuevos aviones tendrán un alcance (8.500 km. en el avión de serie), una velocidad mayor (0,82 Mach) y una autonomía mayor, además de mayor capacidad de carga y techo de servicio mayor. Se prevé la instalación de puntos armamento bajo las alas así como una bodega de carga interna

En junio informamos de la posibilidad de que fuera la compañía alemana Rheinland la que llevara a cabo las modificaciones si bien finalmente ha sido la multinacional italiana Leonardo la que desarrollará los trabajos. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Acto de recepción del primero de los aviones del programa LRMP (Marina de Pakistán)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.