Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Leonardo suministrará un sistema de radar de defensa aérea RAT-31DL/M a la Fuerza Aérea de Indonesia

Leonardo ha firmado un contrato con la compañía indonesia PT Len Industri (Persero) para suministrar un sistema de radar RAT-31DL/M a la Fuerza Aérea de Indonesia, que se utilizará para fortalecer el sistema de defensa aérea. PT Len Industri suministrará componentes, soporte para la construcción de infraestructura y mantenimiento especializado. Leonardo tiene la intención de comenzar la producción conjunta de radar con Indonesia en esa firma, también para futuros programas en el país. El contrato se firmó poco después del anuncio del suministro de un RAT-31DL a la Fuerza Aérea de Tailandia durante la feria de defensa y seguridad que tuvo lugar en Bangkok en noviembre de 2019. El RAT-31DL/M ya ha sido adquirido por las fuerzas aéreas italiana, alemana y austriaca, así como por la de un país del norte de África.

Forma parte de la familia de sistemas de radar RAT-31 de Leonardo y comparte su arquitectura con el RAT-31DL Long Range GCI (Ground Control Interceptor), una solución avanzada de estado sólido de banda L para vigilancia 3D, con un alcance de más de 470 km. y capacidades de defensa aérea y contra misiles, incluidos los balísticos, para apoyar la seguridad nacional y las misiones operativas. Es efectivo para una amplia gama de escenarios, incluso en contextos con una alta concentración de perturbaciones electromagnéticas. Su tecnología de estado sólido lo hace altamente confiable, incluso en caso de averías porque, gracias a las características de degradación elegante, en caso de que algunos módulos de radar no funcionen, el rendimiento general está garantizado. Leonardo ha vendido más de 50 RAT-31DL en todo el mundo y es el principal sensor de defensa aérea de la OTAN. Su arquitectura cumple con los estándares de la Alianza y permite una interoperabilidad total. Tiene variantes fija y móvil.

Fotografía: Radar RAT-31/DL/M.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.