Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Insólito enfrentamiento a corta distancia entre un carro de combate T-72 sirio y un blindado turco

El encuentro entre un carro de combate T-72 sirio y un vehículo de combate de infantería ACV-15, probablemente operado por el HTS (Hayat Tahrir al-Sham, el brazo sirio de Al-Qaida) fue captado por una aeronave no tripulada.

Este encuentro se resuelve de una manera imprevista puesto que a pesar de la mayor potencia de fuego y blindaje del carro de combate, el transporte turco se dirige directamente contra él, chocando en repetidas ocasiones hasta que al final el carro sirio decide abandonar la posición, previsiblemente en el área de Nayrab.

En el vídeo se aprecia en un primer momento como el carro abre fuego pero el blindado se dirige incomprensiblemente en línea recta contra este, posiblemente empleando el armamento principal, que en el caso del ACV-15 podría ser un cañón M242 de 25 mm. si bien no se aprecia con suficiente claridad en el vídeo. A corta distancia el blindado comienza a rodear al carro sirio propinándole embestidas, mientras aun muestra algo de instinto de supervivencia al apreciarse como se aparta del cañón cuando la torre gira para intentar apuntarle. 

Turquía tiene más de 2.000 de estos vehículos basados en el veterano M-113 estadounidense, fabricados por la compañía turca FNSS Defense Systems. Algunos  terminaron en manos del Ejército Libre Sirio (Free Syrian Army o FSA) donde son empleados desde 2016 contra el ISIL, la rama del Estado Islámico en Siria y las YPG o Unidades de Protección Popular. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Momento en el que el blindado embiste al carro de combate (captura vídeo)

Peligrosa coreografía (captura vídeo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.