Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Se inician las pruebas de mar de la primera fragata MEKO A-200 para la Armada de Egipto

Ya han dado comienzo las pruebas de mar de la primera fragata clase MEKO A-200 ENS (por Egyptian Navy Ship) “Al-Aziz” (904) para la Armada de Egipto.

Es la primera de las cuatro encargadas por Egipto en 2019 por 2.300 millones de euros. Las pruebas se están llevando a cabo en el puerto alemán de Kiel, en tanto se está equipando ya con sus sensores y armamento la segunda de las fragatas, que seguirá el mismo camino en unas pocas semanas, mientras que la tercera se hará a la mar antes de finales de este año.

Las tres primeras, que se entregarán de aquí a 2024,  son construidas por Rönner-Gruppe en Bremen, Alemania, a la que ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) encargó los trabajos para la Armada egipcia. La cuarta unidad se construye en los astilleros de Alejandría, en el norte de Egipto, donde se fabricaron antes las corbetas de diseño francés Gowind 2500. Los astilleros de Alejandría han ganado mucha experiencia en el campo de la construcción naval militar a través de la cooperación con la compañía francesa Naval Group.

Alexandria Shipyards pudo construir localmente tres unidades de la corbeta Gowind 2500 como parte de la transferencia de tecnología de construcción a Egipto, mientras que la primera corbeta egipcia Gowind se construyó en el astillero DCNS en Lorient, Francia.

La fragata ENS “Al-Aziz” (904) tiene una eslora de 121metros y 3.700 toneladas de desplazamiento, está armada con 32 misiles de defensa aérea VL-MICA NG con un alcance de 40 km. y 8 misiles antibuque MM40 Exocet Block 3 con un alcance de 180 km. y un cañón principal Leonardo de 127 mm. y 4 torres de empleo remoto de 20 mm., así como torpedos ligeros MU90 y torpedos pesados ​​DM-2A4.

Entre sus sensores cuenta con el radar Thales NS-110 4D AESA con un alcance de 280 km. que opera en la banda S como un radar combinado de vigilancia aérea y de superficie capaz de detectar y rastrear aeronaves, misiles, drones y buques grandes y pequeños. El NS100 se desarrolló a partir de dos radares existentes: el radar Sea Master 400 (SM400) y el radar SMART-S Mk2 así como el sistema de interferencia Scorpion 2 EW, para derrotar a los misiles antibuque modernos al bloquear sus radares. (Alex Ribeiro)

Fotografia: La fragata  “Al-Aziz” durante sus pruebas de mar.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.