Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Importante acuerdo de compra venta de armamento entre Italia y Egipto

Egipto e Italia han pactado acuerdos por valor de 9.000 millones de euros para la venta al primero de sistemas de armas por el segundo. Así lo asegura el medio italiano Analisidifesa, que asegura que el paquete incluye fragatas, patrulleros, aviones de combate y un satélite de reconocimiento con tecnología radar.

Según la web, el acuerdo incluía la fragata de tipo FREMM “Bergamini" originalmente asignada a la marina italiana, y que la marina egipcia podría obtener por un valor de 1.200 millones de euros. Egipto es un socio estratégico de Roma, contribuyendo a la estabilidad de la turbulenta zona Este del Mediterráneo.

Las negociaciones incluirían también la obtención de otras 4 fragatas FREMM, así como 20 lanchas patrulleras que serán construidas conjuntamente por astilleros egipcios. También se estaría negociando la venta de 24 aviones de combate Eurofighter Typhoon, el avión de combate ligero Leonardo M346 y un satélite con radar de apertura sintética (SAR) de la italiana Telespazio. Leonardo suministraría más de helicópteros AW149 para servicios públicos o transporte.

La compra por parte egipcia de aviones Eurofighter Typhoon podría deberse a los problemas para comprar de 12 a 24 aviones de combate franceses Rafale debido a la reticencia de Francia a conceder un préstamo financiero para cubrir el coste del acuerdo al 100%. En este sentido, el astillero alemán Thyssen Krupp ganó el contrato de las cuatro fragatas MEKO-A200 gracias a importantes facilidades financieras. Se construirán 3 fragatas en Alemania y la cuarta en Egipto, y el contrato completo debería completarse para 2024, con la construcción de la primera fragata en Bremerhaven, en el norte de Alemania. (Mohammed Halimi)

Fotografía: fragata de tipo FREMM “Bergamini"


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.