Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Imagen exclusiva del primer MRTT de la Fuerza Aérea de Singapur

El pasado sábado aterrizaba en el aeropuerto de Madrid-Barajas el primero de los seis Airbus Defence and Space (DS) A330-200 MRTT encargados por la República de Singapur ya pintado con los colores de su Fuerza Aérea. La aeronave, que llegaba procedente del aeropuerto alemán de Ingolstadt Manching, venía ya pintada de gris con las insignias, banderas y los títulos de la Fuerza Aérea de la República de Singapur o RSAF (Republic of Singapore Air Force), que figuran en ambos lados del fuselaje.

El avión ha sido pintado en el citado aeropuerto de Manching, como ya anunció defensa.com, tras lo cual pasará otra serie de pruebas en España, en primer lugar en la planta de La Muñoza, sita en Madrid-Barajas, hasta donde rodó tras aterrizar. Posteriormente se trasladará a la cercana factoría de Airbus DS de Getafe (Madrid), sede del programa que transforma los aviones comerciales Airbus 330-200 a la variante militar multirol de transporte/reabastecimiento en vuelo o MRTT (Multi-Role Tanker Transport), desde donde se realizará, al menos, un vuelo de prueba y el de aceptación antes de volar a Singapur.

El pasado mes de diciembre el máximo responsable de Airbus en España, Fernando Alonso, señaló que en 2018 se entregarían las primeras unidades de sus respectivos pedidos de MRTT a Corea del Sur, Francia y Singapur. Además, el Ministerio de Defensa de la República asiática anunciaba que el primero de sus A330-200 MRTT sería presentado en público coincidiendo con la celebración del aniversario de la creación del Fuerza Aérea de la Republica de Singapur o RSAF (Republic of Singapore Air Force), que el 1 de septiembre de este año cumple su 50 aniversario de su creación.

El nuevo aparato de la RSAF, que se corresponde al número de fabricación 1667, seguirá utilizando para el resto de sus pruebas de vuelo en España la matrícula civil española EC-333, si bien junto a la pequeña bandera de Singapur, que está pintado en la parte delantera del fuselaje, lleva la numeración MRTT033, que se corresponde a la numeración de transformación de Airbus DS. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El  primero de los MRTT de la RSAF ya portando sus insignias y títulos. Foto: Rubén Galindo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.