Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Hyundai gana contrato de fragatas FFX del Lote III de la Clase “Ulsan” para Armada de Corea del Sur

Hyundai Heavy Industries (HHI) logró el contrato de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) de Corea del Sur para el diseño detallado y la construcción de la primera de las 6 fragatas FFX Batch III de la Armada de la República de Corea, de 3.500 ton. por un total de unos 290 millones de euro.

En 2016, HHI se adjudicó el contrato para el diseño básico de esta variante modernizada de la Clase Ulsan. Tendrá 129 m. de eslora y 15 de manga, se construirá en el astillero Ulsan de HHI y se entregará en 2024. Tendrá una velocidad máxima de 30 nudos y presentará una mejoras trascendentes en la capacidad de defensa antiaérea en comparación con las actuales de Ulsan existentes por un radar de matriz multifásica fija de cuatro lados, capaz de detección, seguimiento y compromiso omnidireccional de 360​º.  Con sistema de propulsión híbrido, puede evitar la detección desde un submarino mediante la aplicación de la eléctrica, que produce menos ruido. 

En una emergencia, puede operar a altas velocidades utilizando una turbina de gas, optimizando significativamente sus capacidades operativas. Un vicepresidente de HHI, Nam Sang-hoon, dijo: Nos honra estar a cargo de diseñar y construir las últimas fragatas que desempeñarán un papel fundamental para la Armada de la República de Corea. Basado en la exitosa experiencia de desarrollo de la fragata ‘Batch III’ de Clase Ulsan, HHI promete acelerar el desarrollo de la próxima generación del destructor “Aegis” coreano desarrollado en Corea, llamado KDDX.

Desde la entrega de la primera fragata de construcción coreana, el ROKS (Republic of Korea Ship) Ulsan, en 1980, HHI ha desempeñado un papel fundamental en la modernización de la Marina, diseñando grandes buques de guerra. Y, evidentemente, ahora expande su servicio a las armadas mundiales con buques de guerra avanzados y asequibles.

Fotografía: Así serán las FFX “Batch III” con mastil integrado de la Marina coreana.


Diseño conceptual de la fragata FFX “Batch III” de la Clase “Ulsan” para la Marina de Corea del Sur (foto DAPA).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.